Publicidad

España se suma a marcha contra las FARC con protestas en nueve ciudades

El país ibérico se suma a iniciativa mundial impulsada a través de internet por un grupo de jóvenes colombianos para condenar el «terrorismo» de las FARC y exigir la liberación de los rehenes de esa guerrilla.


España se suma a la marcha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convocada para mañana con protestas en nueve ciudades del país ibérico.



Estados Unidos, Francia, Ecuador, Italia, la Santa Sede, Japón, China y Australia también se unirán a esta iniciativa mundial organizada a través de internet por un grupo de jóvenes colombianos para condenar el «terrorismo» de las FARC y exigir la liberación de los rehenes de esa guerrilla.



En el caso de España, las concentraciones tendrán lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Valencia, Oviedo, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria y Marbella (Málaga).



La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) de España ha anunciado su adhesión a todas estas protestas porque considera «imprescindible que cada día se refuercen más los lazos internacionales de las víctimas del terrorismo».



De esa forma, se lograría que los delitos de terrorismo fuesen juzgados por la Corte Penal Internacional, «obteniendo la consideración de imprescriptibles», y que se llegase a un acuerdo internacional sobre la definición de víctima del terrorismo, precisa la AVT.



Camilo Garavito, el coordinador de la marcha que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 17.00 GMT, adelantó esta semana que se trata de una iniciativa de la «sociedad civil» colombiana en «homenaje a las víctimas de las FARC».



No está previsto que haya «ningún político en el escenario» ya que se trata de un «evento civil», dijo Garavito, quien explicó que en la capital de España y en las 131 ciudades de todo el mundo en las que se secundará la protesta se leerá un mismo manifiesto.



La idea para la movilización mundial en contra de la guerrilla colombiana surgió de una campaña cibernética que inició un ingeniero de Barranquilla (Colombia) a través de la red social «Facebook», donde creó el grupo «Un millón de voces contra las FARC».



EFE

Publicidad

Tendencias