Publicidad

Nuevo caso aumenta a 103 los fallecidos por gripe aviar en Indonesia

La FAO advirtió en enero de que los últimos rebrotes de la afección en varios países demuestran que el virus continúa siendo una amenaza a escala global.


Una mujer de 29 años murió a causa del virus H5N1 de la gripe aviar en Indonesia, lo que eleva a 103 el número de persona muertas a causa de esta enfermedad en el país, el más afectado del mundo, informaron este lunes las autoridades sanitarias.



Cuatro personas perdieron la vida en esa nación asiática la semana pasada a causa de esta dolencia, todas ellas residentes en la isla de Java.



La epizootia afecta a 31 de las 33 provincias del país y se ha convertido en endémica en las islas de Java, Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.



La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió en enero de que los últimos rebrotes de la afección en varios países demuestran que el virus continúa siendo una amenaza a escala global.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge 225 muertes en todo el mundo, sin contar esta última, desde que la gripe aviaria reapareció en diciembre de 2003 en China.



La lista mortal de la OMS contiene a Azerbaiyán (5), Camboya (7), China (17), Egipto (19), Indonesia (102, no contiene la anunciada hoy), Irak (2), Laos (2), Nigeria (1), Pakistán (1), Tailandia (17), Turquía (4) y Vietnam (48).



EFE

Publicidad

Tendencias