Publicidad

Tres muertos y cinco heridos deja atentado suicida en el sur de Israel

En tanto, el ataque fue reivindicado poco más tarde por las Brigadas de Mártires de Al Aksa, que corresponde al brazo armado de Al Fatah.


Al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un atentado suicida en un centro comercial en Dimona, en el sur de Israel, informó el portavoz de la Estrella Roja de David, Yeruham Mendolá.



Dos de las víctimas pueden ser los terroristas, precisó Mendolá.



Por otra parte, el responsable policial de la zona, Uri Varlev, dijo a la radio pública que la cifra de víctimas era de dos muetos y una decena de heridos.



Según el canal 10 de televisión, la policía mató a uno de los terroristas antes de que este pudiera estallar su carga.



La explosión se produjo sobre las diez y media de la mañana, hora local, y la zona fue evacuada por miedo a un segundo ataque.



Los heridos fueron trasladados al hospital Saroka en Beer Sheva.



Israel había aumentado la alerta en su frontera con Egipto las últimas dos semanas ante el riesgo de que activistas palestinos se hubieran infiltrado en es país desde Gaza tras el derribo de la valla fronteriza.



En tanto, el ataque fue reivindicado poco más tarde por las Brigadas de Mártires de Al Aksa, que corresponde al brazo armado de Al Fatah.



Dos de sus activistas participaron en el ataque, que ha causado además nueve heridos, precisaron las Brigadas en una llamada telefónica a la agencia local de noticias «Maan».



El atentado, el primero en trece meses, fue perpetrado en colaboración con las milicias del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), cuyo líder histórico, George Habash, falleció el pasado día 26 en Ammán.



«Maan» informó de otra llamada de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, para reivindicar la autoría de la acción, en la que participaron dos terroristas, de los que uno se inmoló y otro fue abatido después por un policía.



EFE

Publicidad

Tendencias