Argentina: FFAA derogarán normas sobre vida privada de militares - El Mostrador

miércoles, 25 de abril de 2018 Actualizado a las 21:14

Argentina: FFAA derogarán normas sobre vida privada de militares

por 5 febrero, 2008

Ministra de Defensa argentina ordenó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea dejar sin efecto toda directiva que afecte a los derechos familiares del personal militar.

Las Fuerzas Armadas de Argentina deberán derogar normas sobre la vida privada de sus miembros, como la prohibición de convivir con una pareja sin casarse, informaron fuentes oficiales.



La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, ordenó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea dejar sin efecto toda directiva que afecte a los derechos familiares del personal militar.



Según indicó el ministerio de Defensa en un comunicado, las normas que deberán ser anuladas se refieren a las llamadas "situaciones de familia" y que en algunos casos contradicen preceptos de la Constitución Nacional, tratados internacionales a los que se ha adherido el país y sentencias de la Corte Suprema de Justicia.



"Las Fuerzas Armadas como integrantes del poder administrador tienen el deber de adecuar sus normas internas a fin de que se garantice la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales, como son la libertad individual y la protección contra las injerencias arbitrarias en la vida privada", señala la resolución que lleva la firma de Garré.



Entre las disposiciones militares a derogar están, por ejemplo, las que establecen que "para el personal soltero, se entiende una situación regular (de familia) mantener su soltería sin convivir con una persona del sexo opuesto" y para el personal viudo "mantener su situación de viudez y sin vivir con una persona del sexo opuesto".



La resolución de Garré elimina de las obligaciones del personal militar la de responder interrogatorios acerca de si se encuentra separado o no; si está separado de hecho; si ha iniciado trámites judiciales para su divorcio (en este caso, los motivos); si convive o no con otra persona; y si tiene hijos no reconocidos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)