Publicidad

Canciller venezolano se reúne en Bogotá con familiares de rehenes FARC

Encuentro se celebró en el hotel de Caracas donde se hospedan los hijos, esposas y hermanos de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.


El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con familiares de los tres rehenes que las FARC se comprometió a liberar y les dio detalles sobre las gestiones de Caracas para rescatarlos.



La Cancillería venezolana informó en un comunicado que el encuentro se celebró anoche en el hotel donde se hospedan los hijos, esposas y hermanos de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron, en un mensaje fechado el pasado 31 de enero y dado a conocer el sábado, a entregar a los tres rehenes al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, o a delegados que ellos designen, en algún lugar de Colombia y en una fecha no precisada.



Maduro dijo a los familiares que Caracas ha dado «instrucciones» para que «en los próximos días, en coordinación con las autoridades colombianas, se establezcan los mecanismos para lograr el traslado de los secuestrados a territorio venezolano una vez se tengan las coordenadas» del lugar donde serán liberados en Colombia.



También les reiteró «el compromiso del Gobierno de Venezuela con la paz y la disposición a contribuir en la construcción de un camino hacia la concordancia para Colombia», agregó el comunicado de la Cancillería.



Maduro se reunió Daniel, Jaime y Juan Sebastián Lozada Polanco, hijos de Gloria Polanco de Lozada, secuestrada el 26 de julio de 2001; Ángela de Pérez, Carolina y Sergio Pérez, esposa e hijos, respectivamente, de Luis Eladio Pérez, secuestrado el 10 de junio de 2001.



También con Deyanira de Beltrán, Nicolás, Hugo Felipe y Eduardo Beltrán, la esposa, los dos hijos y un hermano, respectivamente, de Orlando Beltrán, secuestrado el 28 de agosto de 2001, de acuerdo a la información oficial.



EFE

Publicidad

Tendencias