Publicidad

Nuevos embajadores Perú y Costa Rica ante OEA entregan cartas a Insulza

Se trata de María Zavala, por Lima, y José Enrique Castillo, or el gobierno de San José.


Los nuevos representantes permanentes ante la OEA para Perú y Costa Rica, María Zavala y José Enrique Castillo, respectivamente, entregaron al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, sus cartas credenciales.



En la ceremonia, el embajador de Costa Rica ante la OEA afirmó que el desarrollo de la democracia, así como el esfuerzo por mejorarla, «es tradición» en su país desde hace mucho tiempo.



Su homóloga peruana señaló que la agenda interamericana «converge con los objetivos de la política exterior» de Perú, en la medida que incluye temas como la promoción y el fortalecimiento de la democracia y de los derechos sociales.



Además, la protección de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, el terrorismo, el tráfico de drogas y la pobreza, entre otros asuntos.



El máximo responsable de la OEA aseguró, por su parte, que Costa Rica «es sobre todo un símbolo de paz» en el continente.



«Costa Rica se encuentra en una discusión en torno a unos temas centrales para el futuro de su país y me alegra mucho la forma decidida, firme pero tranquila con la que el presidente Óscar Arias dirige esto», agregó Insulza.



En cuanto a Perú, el secretario general del organismo interamericano destacó que la designación de Zavala, ex ministra de Justicia de su país, evidencia la importancia que el Gobierno del presidente Alan García otorga a la OEA y a su labor en pro de la paz continental.



EFE

Publicidad

Tendencias