Publicidad

Conexiones de banda ancha anotaron crecimiento de 28% en 2007

Barómetro Cisco reveló que Chile cuenta con el mayor índice de penetración de banda ancha entre los países latinoamericanos estudiados.


Las conexiones de banda ancha en Chile aumentaron 28% en 2007 respecto al año anterior hasta sumar un total de 1.323.446.



El barómetro Cisco, elaborado por la empresa Cisco y la consultora IDC y que también se efectúa en Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Perú, reveló que Chile cuenta con el mayor índice de penetración de banda ancha entre los países latinoamericanos estudiados.



En concreto, el porcentaje de conectividad por cada cien personas era del 7,9% de la población en junio de 2007, cifra que en Argentina alcanzaba el 5,3% y en Brasil el 3,4%.



En 2007, cuando se registraron 289.000 nuevas conexiones de alta velocidad, alrededor de un 25 por ciento de los hogares tenía una conexión a Internet de banda ancha, lo que supone 1,1 millones de viviendas conectadas.



Chile no ha definido una velocidad mínima y en estas estadísticas entran tanto las conexiones con un rango de bajada entre 256 Kbps y 1 Mbps, que representan el 75,3% del total, como las superiores a 1 Mbps, que suman un 13,1 por ciento.



El número de conexiones a banda ancha se ha cuadruplicado desde 2003, cuando había 364.000 usuarios registrados, mientras que las previsiones señalan que Chile contará con dos millones de conexiones de banda ancha en 2010.



Durante la presentación del estudio, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, anunció la puesta en marcha este año de un sistema de subsidio que ayudaría a que los hogares con menos ingresos puedan acceder a una conexión a Internet.

Publicidad

Tendencias