Publicidad

EEUU: Cinco muertos en un tiroteo ocurrido en vivienda de Los Ángeles

El suceso comenzó la noche del miércoles cuando el sospechoso confesó haber matado a tres miembros de una familia en una llamada a la policía.


Cinco personas murieron en un tiroteo ocurrido en una vivienda de Los Ángeles (EEUU), incluidos un agente de policía y el sospechoso de haber iniciado el suceso, que se atrincheró durante horas en su casa, informaron las autoridades.



Previamente, el sospechoso llamó a las autoridades y les comunicó que había matado a tres personas, presuntamente miembros de su familia.



El suceso comenzó el miércoles, poco después de las 21.00 horas (5.00 GMT del jueves), cuando el sospechoso confesó haber matado a tres miembros de su familia en una llamada a la policía, indicaron las autoridades.



La madrugada de este jueves la policía acudió a la vivienda, pero el sospechoso abrió fuego contra dos agentes, que resultaron heridos.



Los policías fueron llevados al Centro Médico Northridge, donde uno de ellos aún lucha por su vida, mientras que el otro, Randal Simmons, de 51 años, falleció esta madrugada (local).



El portavoz de la policía Jim McDonnell explicó en una conferencia de prensa que los oficiales fueron baleados en el interior de la vivienda, aunque no se ha podido determinar si las personas que asesinó el sospechoso eran miembros de su familia.



Tras el ataque a los dos agentes, la casa fue rodeada por unos 200 policías, según las imágenes de las televisiones locales.



Diez horas después de atrincherarse, la vivienda se vio envuelta en llamas, aunque se desconoce cómo se originó el incendio.



Los bomberos acudieron para apagar las llamas, aunque no entraron en el interior de la vivienda. Se ha confirmado el uso de gas lacrimógeno.



El acceso a las principales calles colindantes a la casa, situada en el Valle de San Fernando, fue cortado durante varias horas.



El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo en una rueda de prensa que visitó a la familia del agente muerto, quien deja a su mujer y dos hijos.



«Es una tragedia terrible y nuestros corazones están con todos los miembros de la policía de Los Ángeles, que también están sufriendo esta vez», afirmó Villaraigosa.



EFE

Publicidad

Tendencias