Publicidad

Colombia: Madre de Betancourt critica falta de voluntad de Álvaro Uribe

Yolanda Pulecio afirmó que la liberación de su hija y del resto de los secuestrados por las FARC depende de la «voluntad política» del presidente colombiano.


Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt -secuestrada por la guerrilla colombiana de las FARC desde febrero de 2002- aseguró hoy en Italia que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por el momento no ha demostrado querer resolver el conflicto con las FARC.



Según recogen los medios italianos, Pulecio explicó que la liberación de su hija y del resto de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «depende de la voluntad política del presidente Uribe, que hasta ahora no ha demostrado querer resolver el problema».



La madre de Ingrid Betancourt hizo estas declaraciones al margen de su reunión con Federico Gelli, vicepresidente de la Región Toscana, cuya capital es Florencia.



Pulecio añadió que espera «un cambio en la mentalidad de Uribe» y denunció que Colombia vive «aplastada entre dos fuerzas que sólo piensan en sus intereses sin considerar los derechos humanitarios».



«El 60% de los colombianos no tienen acceso a la educación y son muchos de estos jóvenes marginados los que terminan siendo reclutados por los guerrilleros o por el Ejercito», añadió.



La madre de Betancourt, que está visitando estos días Italia, ha sido recibida por algunas autoridades del país, como los ministros de Exteriores, Massimo D’Alema, y para la Familia, Rosy Bindi. El pasado día 6 saludó durante unos minutos al papa Benedicto XVI.



Al Papa, la madre de Betancourt le pidió «oraciones por la vida de su hija y de todos los secuestrados y para que cedan las operaciones militares que continúa autorizando el Gobierno colombiano».



Pulecio también acudió ayer a la basílica de San Francisco de Asís y el custodio del Convento, Vincenzo Coli, explicó hoy que se trató «de una visita de una madre que sufre, como tantas madres, y que necesitan apoyo para tener esperanza».



En una nota, Coli también pidió «una señal de esperanza» por parte de «esos hombres que tienen secuestrada a Ingrid».



Su viaje por Italia continuará con una visita a la ciudad norteña de Padua y también al santuario mariano de Loreto (noreste del país) donde explicó que pedirá «por la paz y la reconciliación» en Colombia.



EFE

Publicidad

Tendencias