Publicidad

Encarcelan a cuatro venezolanos por secuestro de empresario italiano

Domenicone Gallo fue secuestrado el 26 de enero de 2007, en el estado Vargas, cercano a Caracas.


Un tribunal de Venezuela ordenó la encarcelación de cuatro ciudadanos venezolanos acusados del secuestro del empresario de origen italiano Jean Carlo Domenicone Gallo, informó este viernes el Ministerio Público mediante un comunicado.



Domenicone Gallo fue secuestrado el 26 de enero de 2007, en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando se disponía a pagar a los obreros que trabajaban en la construcción de una vivienda de su propiedad.



Tres sujetos armados lo obligaron a subir a una camioneta, en la que fue trasladado hasta la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, tras lo que pidieron una «fuerte cantidad de dinero» para su liberación.



El Comando Antisecuestro y Extorsión de la Policía de Carabobo dio con el paradero del empresario italiano cinco días después del secuestro, por el que casi un año después se ordenó el encarcelamiento de los cuatro presuntos culpables.



El fiscal número once de Carabobo, José Alberto Morillo, imputó a Jhon Jairo Figueroa Novoa y a Raúl Rafael Alvarado Rojas un delito de secuestro y otro de asociación para delinquir, además de un tercer delito por porte ilícito de armas para Figueroa.



Por otro lado, Gustavo Adolfo Flores López y Marlen Moros fueron acusados de cooperadores en el delito de secuestro.



El Tribunal de la causa fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como «Tocuyito», mientras el Ministerio Público presenta el auto judicial definitivo.



EFE

Publicidad

Tendencias