Publicidad

Informe dice que Bhutto murió por golpe en la cabeza y no por disparos

Las conclusiones de Scotland Yard coinciden con las que ofreció la Policía paquistaní poco después del atentado, ocurrido el pasado 27 de diciembre.


La opositora paquistaní Benazir Bhutto murió a consecuencia del impacto de la explosión del atentado en su contra, según las conclusiones de un informe de Scotland Yard hecho público ese viernes en Islamabad, que coinciden con la versión de la Policía de Pakistán.



Según los investigadores británicos, el golpe en la cabeza recibido por Bhutto fue el que le causó la muerte y no los disparos efectuados por el terrorista que atentó contra ella.



El informe, presentado al Gobierno por el equipo de expertos británicos, fue divulgado por la misión diplomática del Reino Unido en Islamabad y explicado en rueda de prensa por el inspector general del Departamento Central de Investigación de Rawalpindi, Abdul Majeed.



«Todas las pruebas indican que un sospechoso disparó (contra Bhutto) antes de detonar un explosivo», reza el informe.



«La explosión causó un choque violento de su cabeza contra la salida de emergencia del vehículo, lo que causó una herida fatal en la cabeza», añade el informe, suscrito por el detective John MacBrayne.



Las conclusiones de Scotland Yard coinciden con las que ofreció la Policía paquistaní poco después del atentado, ocurrido el pasado 27 de diciembre en Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad.



No obstante, la familia y el partido de Bhutto rechazaron esa versión e insistieron en que la opositora murió a consecuencia de los disparos recibidos.



EFE

Publicidad

Tendencias