Publicidad

Milicianos palestinos lanzan desde Gaza veintena de cohetes contra Israel

Hamas, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular se atribuyeron el lanzamiento de los proyectiles, que serían en respuesta al asesinato selectivo por el Ejército de Israel de uno de sus líderes, Abu Al Saad.


Milicianos palestinos de Gaza lanzaron desde la pasada madrugada hasta primera hora de la tarde de este viernes un total de 22 cohetes artesanales Al-Kasam contra el sur de Israel, informó la Radio Pública israelí.



La mayoría de los proyectiles cayeron en el área de la localidad de Sderot y el desierto del Negev, y uno impactó al sur de la ciudad de Ashkelon, en todos los casos sin causar daños personales.



Hamás, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular se atribuyeron el lanzamiento de los cohetes, que según un portavoz del último grupo se produce en respuesta al asesinato selectivo por el Ejército de Israel de uno de sus líderes, Abu Al Saad.



Otro dirigente de la misma organización, Abu Abir, advirtió a las autoridades israelíes que deben evacuar a la población civil de las zonas aledañas a la franja, «ante el próximo recrudecimiento de nuestras operaciones armadas».



«Lo que ha ocurrido hasta ahora no es nada frente a lo que está por venir», aseguró.



La escalada se produce después de que Israel impusiera ayer nuevas restricciones de electricidad a Gaza para forzar a los grupos armados palestinos a detener sus ataques con Al-Kassam.



La nueva reducción será del 5 por ciento de los 120 megavatios que Israel vende directamente a la franja.



La medida tiene lugar tras rechazar el Tribunal Supremo israelí una petición de diez organizaciones de derechos humanos israelíes y palestinas contra los cortes de electricidad a Gaza.



Las organizaciones demandantes consideran ese tipo de decisión como «un castigo colectivo» contra el millón y medio de personas que viven en ese territorio palestino.



EFE

Publicidad

Tendencias