lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Catorce muertos y varios heridos en explosión de bomba en Pakistán

por 9 febrero, 2008

Bomba explotó durante un encuentro organizado por la formación laica Partido Nacional Awami.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos catorce personas murieron hoy y otras 24 más resultaron heridas debido a la explosión de una bomba en un mitin electoral celebrado en el noroeste de Pakistán, según informó hoy la Policía.



"Nos han informado de que 14 personas han muerto y 24 están heridas. Aparentemente, se trata de un ataque suicida", dijo el ministro, Hamid Nawaz Khan, en declaraciones recogidas por el canal de televisión Geo Tv.



La bomba explotó durante un mitin que el Partido Nacional Awami (ANP), una formación laica, había organizado en la ciudad de Charsadda, en la provincia de la Frontera Noroeste.



"Estoy bien, pero muchas personas están heridas", declaró al canal Dawn News el presidente provincial del partido, Afrasiab Khattak.



Los heridos, algunos de ellos graves, fueron trasladados a hospitales de la zona, según informó la Policía.



La provincia de la Frontera Noroeste es uno de los centros de actividad de los talibanes paquistaníes, que tienen su feudo principal en las áreas tribales fronterizas con Afganistán.



Pero la actividad terrorista tuvo hoy otra manifestación en la suroccidental ciudad de Noshki (en la provincia de Baluchistán), donde la explosión de otra bomba causó heridas a seis vigilantes de seguridad.



Los partidos paquistaníes se encuentran ya preparando las elecciones legislativas del próximo 18 de febrero.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV