Publicidad

Cuba: convocan oficialmente a la constitución de nuevo parlamento

El nuevo órgano nombrará su dirección y designará al presidente, cinco vicepresidentes, secretario y otros 24 integrantes del Consejo de Estado.


El Consejo de Estado de Cuba citó oficialmente a la constitución, el próximo 24 de febrero, de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento) del Poder Popular, en un comunicado divulgado este viernes por la televisión estatal.



La convocatoria, fechada el día cinco de febrero y con firma del presidente provisional de la isla, Raúl Castro, indica que el domingo 24 de febrero, los 614 diputados procederán a constituir la Asamblea para una nueva legislatura.



Tras su instalación, ese órgano nombrará a su nueva dirección y designará al presidente, cinco vicepresidentes, secretario y otros 24 integrantes del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno en Cuba, que Fidel Castro preside en la actualidad.



El líder de la revolución fue reelegido como diputado en las elecciones generales del pasado 20 de enero, que renuevan el mandato del Parlamento para un periodo de cinco años.



La principal incógnita política de Cuba es actualmente si Fidel Castro será también reelegido presidente del Consejo, cargo que ocupa desde que en 1976 se crearon la Asamblea Nacional y el actual sistema de Gobierno.



El líder cubano, de 81 años, convalece de una grave enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl, de 76, en julio de 2006.



Fidel Castro no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 y sus últimas imágenes fueron trasmitidas el 16 de enero en un vídeo del encuentro que mantuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, durante su visita a La Habana.



EFE

Publicidad

Tendencias