Publicidad

Bush viaja a África en su primera visita a la región desde 2003

El mandatario evaluará de primera mano en qué forma progresa la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana y la malaria.


El presidente de EE.UU., George W. Bush, viajará la próxima semana a África, con el fin de evaluar los avances del programa VIH/sida de su Gobierno y los esfuerzos de promoción del desarrollo económico, social y democrático que se han alcanzado en ese continente.



Bush y su esposa Laura viajarán al continente africano entre el 15 y 21 de febrero, en lo que será la primera visita del mandatario estadounidense a la región desde 2003.



El mandatario visitará Benin, Tanzania, Ruanda, Ghana y Liberia.



Durante su viaje, Bush se reunirá con los presidentes Yayi Boni, de Benin; Jakaya Mrisho Kikwete, de Tanzania; Paul Kagame, de Ruanda; John Kufuor, de Ghana, y Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia.



Las conversaciones, según la Casa Blanca, girarán en torno a la forma en que Estados Unidos se puede seguir asociando con los países africanos en apoyo a la reforma democrática, el respeto por los derechos humanos, el comercio libre, regímenes de inversión abiertos y las oportunidades económicas en todo el continente.



Asimismo, Bush evaluará de primera mano en qué forma progresan la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana y la malaria, así como otras enfermedades tratables como resultado de los programas de Estados Unidos en esas áreas.



Bush ve sus iniciativas en la lucha contra el sida y la malaria como un éxito de su política exterior.



En 2003 lanzó un programa de cinco años, denominado «Plan de Emergencia del Presidente para la Reducción del sida (PEPFAR, por su sigla en inglés), para suministrar medicamentos a las personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y para apoyar a los países en sus esfuerzos de prevención.
EFE

Publicidad

Tendencias