Publicidad

Colombia: Hallan cadáver de policía secuestrado en julio de 2003

Johnny Estrada Valencia fue plagiado por un grupo de hombres armados que nunca se identificó ni hizo exigencia alguna por su liberación.


Las autoridades del municipio de Chalán, en el departamento colombiano de Sucre (norte) encontraron el cadáver del mayor de la Policía Johnny Estrada Valencia, secuestrado desde el 12 de julio de 2003, informaron este martes fuentes oficiales.



Estrada Valencia, secuestrado por un grupo de hombres armados que nunca se identificó ni hizo exigencia alguna por su liberación, era comandante policial en el municipio de Ovejas, cerca a Chalán.



El cuerpo sin vida del oficial fue exhumado el domingo pasado tras ser hallado gracias a la información de un colaborador que señaló el lugar exacto, en un descampado de Los Montes de María, y trasladado a Manizales, capital del departamento de Caldas.



Fuentes policiales de Caldas, centro oeste, de donde era oriundo el mayor, precisaron que este fue secuestrado en una zona de los Montes de María.



En esa conflictiva región actuaban en 2003 grupos paramilitares y de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el desarticulado Ejército Revolucionario de Pueblo (ERP).



«Cuando lo secuestraron tenía 33 años, nunca trabajó en Caldas como policía, pero la familia es de acá de Manizales, por lo que mañana serán las honras fúnebres», señaló la fuente.



Agregó que el mayor asesinado deja un hijo de 13 años.



EFE

Publicidad

Tendencias