Publicidad

OEA anuncia donación de US$ 20.000 a víctimas de inundaciones en Bolivia

Lluvias, riadas e inundaciones que sufre Bolivia desde noviembre pasado han causado ya más de 50 muertos y 43.000 familias damnificadas.


La Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y la empresa VIVA donaron US$ 20.000 a los damnificados de las graves inundaciones registradas en Bolivia.



La donación es un aporte económica para colaborar en las tareas de asistencia a las familias damnificadas, informó el organismo interamericano.



Las lluvias, riadas e inundaciones que sufre Bolivia desde noviembre pasado han causado ya más de 50 muertos y 43.000 familias damnificadas.



El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, destacó hoy que en casos de desastre naturales, al igual que en otras ocasiones, es necesario trabajar «todos lo máximo posible juntos» para ayudar a los países miembros que tienen dificultades.



El director ejecutivo de la FUPAD, John Sambrailo, afirmó, por su parte, que la fundación seguirá «colaborando con Bolivia en estos momentos difíciles».



En este contexto, adelantó que la agencia panamericana de desarrollo está movilizando recursos del sector privado para poder ayudar mejor a los damnificados.



La compañía VIVA colabora con material de emergencia, medicinas, alimentos y otros productos de primera necesidad.



El representante de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros, agradeció «el gesto de solidaridad» de los organismos y empresarios hacia las víctimas de las inundaciones.



«Creo que de esta manera estamos consolidando el apoyo de integración hemisférica y el contacto solidario», dijo Cuadros.



También valoró el esfuerzo de la FUPAD de recaudar fondos del sector privado: «les podemos asegurar que estos van a ser utilizados de la manera más eficiente posible», concluyó.



EFE

Publicidad

Tendencias