Publicidad

Ejército israelí detiena a 70 palestinos en amplia incursión en Cisjordania

La operación se inició tras la puesta del sol en Hebrón, donde más de 30 vehículos armados entraron en el barrio de Beit Omar y los militares impusieron el toque de queda antes de ordenar a los habitantes a través de megáfonos que salieran de sus casas.


El Ejército israelí detuvo a 70 palestinos en una amplia incursión efectuada anoche en varias localidades de Cisjordania, confirmaron fuentes militares israelíes.



Todos ellos fueron detenidos en las ciudades de Hebrón, Jenín, Naplusa y Belén para ser interrogados, indicó la Oficina de Información del Ejército israelí.



La operación se inició tras la puesta del sol en Hebrón, donde más de 30 vehículos armados israelíes entraron en el barrio de Beit Omar y los militares impusieron el toque de queda antes de ordenar a los habitantes a través de megáfonos que salieran de sus casas.



Las incursiones del Ejército israelí en Cisjordania, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967, son frecuentes, especialmente en ciudades como Naplusa o Jenín, donde las fuerzas israelíes buscan arsenales de armas y milicianos palestinos.



También en Gaza los soldados israelíes penetran con frecuencia uno o dos kilómetros, como hicieron esta mañana en el destruido aeropuerto de Rafah, en el sur de la franja territorial palestina.



Cinco tanques y dos excavadoras entraron en el mismo lugar donde anoche fuerzas israelíes mantuvieron enfrentamientos con milicianos palestinos, en los que resultó herido un miembro del brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), según testigos y la propia organización.



EFE

Publicidad

Tendencias