Publicidad

Premio Nóbel de La Paz expondrá en foro sobre filantropía en Miami

Muhammad Yunus será uno de los expositores en el evento que se llevará a cabo en marzo próximo y cuyo objetivo es convencer a los hombres de negocios latinoamericanos que donar es una actividad «altamente rentable».


El Premio Nóbel de la Paz Muhammad Yunus, y el cofundador de la organización no gubernamental Generation Engage, Justin Rockefeller, son algunos de los expositores que se darán cita en Miami los días 11 y 12 de marzo en el marco del foro de Filantropía «Poder».



Otras personalidades que llegarán a la cita son el presidente de la Fundación One Laptop Per Child, Nicholas Negroponte; el presidente del grupo financiero Banamex, Roberto Hernández; el presidente del Grupo Cisneros, Gustavo Cisneros, e importantes ejecutivos de medios de comunicación estadounidenses.



El objetivo del evento es congregar especialistas en la materia provenientes de todos los rincones del continente para «desmitificar los complejos tópicos de la filantropía», en el entendido que «las actividades filantrópicas son un buen negocio", comentó Emilio Azcárraga Jean, CEO del grupo Televisa y presidente del Consejo del Foro Poder de Filantropía.



Agregó que el evento no pretende encontrar fórmulas o soluciones mágicas, sino que intenta influenciar a los hombres de negocios latinoamericanos e hispanos en los Estados Unidos para participar en la filantropía y entender que donar es una actividad altamente rentable.



Asimismo, se busca acabar con «la idea errónea» que plantea que los latinoamericanos no contribuyen a causas filantrópicas, mediante ejemplos de aquellos individuos y organizaciones que han mostrado su liderazgo e iniciativa.

Publicidad

Tendencias