Publicidad

Camión fuera de control provoca cinco muertos en Buenos Aires

Además dos mujeres y una niña de dos años resultaron con lesiones y quedaron completamente cubiertas por la arena que transportaba el camión.


Cinco personas murieron y otras tres sufrieron heridas este sábado cuando un camión fuera de control chocó contra un automóvil y luego aplastó a otro al volcar sobre una transitada avenida de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.



Por causas que aún se desconocen, el camión cargado de arena impactó frontalmente contra un automóvil que se incendió y sus cuatro ocupantes murieron carbonizados en el barrio de Puerto Madero, uno de los más exclusivos de la ciudad.



Tras ese choque, el transporte volcó sobre otro vehículo cuyo conductor murió en el acto, mientras que dos mujeres y una niña de dos años resultaron con lesiones y quedaron completamente cubiertas por la arena que transportaba el camión.



«La gente herida quedó debajo de la arena. Afortunadamente, la nena está fuera de peligro, pero las dos mujeres están en estado delicado», aseguró Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la capital argentina.



El chofer del camión y su acompañante resultaron ilesos tras el accidente, por el que se movilizaron efectivos de los bomberos, la Policía Federal y los guardacostas, además de cinco ambulancias del SAME.



El año pasado fallecieron más de 8.000 personas por accidentes viales en Argentina, lo que supuso un promedio de 22 muertos cada día o casi uno por hora, según estadísticas de la organización no gubernamental Luchemos por la Vida.



Este año no parece haber comenzado mejor: de acuerdo con un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, en enero 114 personas perdieron la vida y 206 resultaron heridas en 52 accidentes automovilísticos.



El Gobierno lanzó un ambicioso Plan de Seguridad Vial que pretende reducir en un 50 por ciento los índices de accidentes mortales en los próximos cinco años.
EFE

Publicidad

Tendencias