Publicidad

Cuatro heridos de bala en incidentes durante los festejos en Kosovo

Desde el sábado miles de ciudadanos kosovares y otros albaneses de países vecinos empezaron a celebrar en Pristina los festejos de la independencia bajo el ritmo de música y bailes entre caravanas de automóviles que desfilaban por el centro de la ciudad.


Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas de bala este domingo durante los festejos celebrados por la declaración de la independencia de Kosovo, informó la policía kosovar (SHPK).



«Un niño de 11 años, otro de 12, un policía y otra persona fueron heridos por balas perdidas después tras declararse la independencia», manifestó a Efe el portavoz de SHPK, Veton Elshani.



Tres de los incidentes ocurrieron en la avenida principal de Pristina «Nene Tereza», cerca de la Asamblea de Kosovo, que declaró la independencia de esa provincia de mayoría albanesa de Serbia.



Miles de ciudadanos kosovares y otros albaneses de países vecinos empezaron el sábado a celebrar en Pristina los festejos de la independencia bajo el ritmo de música, bailes entre caravanas de automóviles que desfilaban por el centro de la ciudad portando banderas albanesas.
EFE

Publicidad

Tendencias