Publicidad

Tres chilenos mueren tras explosión de caldera en buque en Brasil

La explosión y posterior incendio que se produjo cerca de la medianoche del sábado por causas aún no establecidas, afectó a embarcación perteneciente a una subsidiaria de la Sudamericana de Vapores.


Las tres víctimas que dejó la explosión ocurrida en una caldera del buque de bandera chilena Río Blanco eran ciudadanos chilenos, revelaron este domingo las autoridades del puerto brasileño de Santos tras recibir las pericias practicadas en el Instituto de Medicina Legal local.



Radio Bío Bío señaló que los fallecidos fueron individualizados como Julio Iván Muñoz Orellana de 55 años, cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado, y de Nelson Antonio Moreno Rojo de 44 y de Víctor Hugo Oseaga Narea de 60 años, ambos fallecidos por asfixia.



El buque Río Blanco sufrió algunos problemas durante la mañana del sábado, con una intensa pérdida de combustible, también por motivos que todavía no son determinados.



Los bomberos calcularon que la pérdida fue de unos 2.000 litros de combustible, aunque solo unos 800 litros cayeron al mar.



El resto había quedado dentro del propio buque y se sospecha que contribuyó a expandir el incendio que se produjo debido a la explosión en la caldera.



___

Publicidad

Tendencias