martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:00

Miles de paraguayos acuden a vacunarse contra fiebre amarilla

por 18 febrero, 2008

Las autoridades volvieron llamar a la calma a la población y destacaron que las prioridades son el bloqueo epidemiológico y la inmunización de las áreas de riesgo, como dos distritos de San Pedro, y algunos barrios de San Lorenzo y de Luque, donde se encuentra el aeropuerto internacional "Silvio Petirossi".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miles de paraguayos formaron este lunes grandes filas ante los centros médicos de Asunción y ciudades aledañas para recibir una vacuna contra la fiebre amarilla, enfermedad que puede haber causado seis fallecimientos en el país en lo que va de 2008.



Desde las primeras horas se constituyeron grandes filas de personas en los hospitales de la capital y de los populosos municipios colindantes, después de que cerca 150.000 habitantes de la región fuesen vacunados el domingo.



La mayor aglomeración de personas se registra en la ciudad de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Asunción, donde se sospecha que tres personas han muerto de fiebre amarilla, la última un joven de 18 años que falleció el domingo en un hospital de Asunción en el que estaba internado con los síntomas de la enfermedad.



El ministro de Salud, Oscar Martínez, informó este lunes que aguardan los resultados de los análisis realizados a seis fallecidos presuntamente a causa de fiebre amarilla, y que existen la misma cantidad se enfermos sospechosos de padecer la enfermedad.



La vacunación, que también se lleva a cabo en el departamento de San Pedro (centro), donde comenzó el brote de la enfermedad, se realiza masivamente luego de que el Ministerio de Salud recibiera el sábado pasado 800.000 dosis de la vacuna provenientes de Brasil y otras 140.000 de Perú.



El ministro de Salud, quien se reunió este lunes con el jefe de Estado, Nicanor Duarte, precisó que aguardan además la llegada en las próximas horas de otras 100.000 dosis ofrecidas por Venezuela y que a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS) accederán a otras 600.000 vacunas en los próximos quince días.



Desde la aparición del mal no cesan las airadas protestas en las puertas de hospitales y dispensarios públicos porque las vacunas acababan en pocas horas, y en algunos distritos los residentes bloquearon carreteras en señal de protesta.



Hasta el pasado sábado, cientos de personas cruzaban diariamente la frontera con Argentina para vacunarse en la localidad de Clorinda, al norte de Asunción, en la provincia de Formosa.



Las autoridades volvieron a pedir calma a la población y subrayaron que las prioridades son el bloqueo epidemiológico y la inmunización de las áreas de riesgo, como dos distritos de San Pedro, y algunos barrios de San Lorenzo y de Luque, donde se encuentra el aeropuerto internacional "Silvio Petirossi".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV