sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:48

Evo Morales destaca la "democrática" renuncia de Fidel Castro

por 19 febrero, 2008

Morales afirmó que Cuba es el país "más humillado y agredido por el imperio" y al mismo tiempo el pueblo "más solidario con los pueblos del mundo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió este martes la "democrática" decisión de Fidel Castro de renunciar a la Presidencia de Cuba y destacó la labor del mandatario caribeño "por la humanidad" y la "solidaridad" con los pueblos del mundo.



Morales, en declaraciones a los periodistas, expresó su dolor por la renuncia de "un líder histórico, revolucionario y anti imperialista" que "sobre todo apuesta por su pueblo y los pueblos del mundo" y de quien dijo haber aprendido "muchísimo".



Sobre la retirada del mandatario cubano, Morales resaltó que "desde el momento en que él pide a la Asamblea Nacional que no lo elijan como presidente, esto es lo más democrático".



Aunque "no quisiéramos perder a un líder histórico como Fidel Castro, a veces lamentablemente los tiempos se terminan", dijo Morales, quien garantizó que las relaciones de Bolivia con Cuba seguirán siendo "estrechas y solidarias".



En este sentido, aprovechó para recordar los más de 5.000 bolivianos que estudian en Cuba o las más de cien mil personas que han sido operadas de la vista en su país de forma gratuita gracias a la ayuda de la isla caribeña.



Morales afirmó que Cuba es el país "más humillado y agredido por el imperio" y al mismo tiempo el pueblo "más solidario con los pueblos del mundo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV