lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:59

Austria reconoce independencia de Kosovo y Serbia retira a su embajador

por 20 febrero, 2008

Canciller serbio ya anunció que retirará a su embajador en Austria en señal de protesta al reconocimiento de Kosovo, como ha hecho ya en otros casos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno austriaco reconoció este miércoles la independencia de Kosovo, un paso ya anunciado por el canciller federal, el socialdemócrata Alfred Gusenbauer, al tiempo que Serbia anunció el retiro de su embajador en Viena en señal de protesta.



El Consejo de Ministros aprobó reconocer al autoproclamado Estado, aunque el paso formal sólo se dará tras el visto bueno del presidente, Heinz Fischer, un trámite previsto para la semana que viene, según informó la radio pública ORF.



"En consonancia con la ley austriaca, el gobierno propondrá al presidente para que yo reciba la facultad de enviar la carta de reconocimiento al gobierno kosovar", aseguró la ministra de Exteriores, Ursula Plassnik, en un comunicado.



El ministro de Exteriores serbio ya anunció en rueda de prensa en Estrasburgo que retirará a su embajador en Austria en señal de protesta al reconocimiento de Kosovo, como ha hecho ya en otros casos.



Las mayores países de la UE, excepto España, así como EEUU, han reconocido ya a Kosovo, que se autoproclamó independiente el pasado domingo.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV