Publicidad

Al menos nueve muertos y 19 desaparecidos en naufragio en río Amazonas

El buque de pasajeros que viajaba hacia la localidad de Manaos en Brasil, chocó de frente con una balsa de metal utilizada para el transporte de cargas pesadas en la región y que viajaba en sentido contrario.


Al menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro menores de edad, y 19 continúan desaparecidas, luego que un barco con más de cien ocupantes naufragara en el río Amazonas al chocar contra una balsa, informaron los bomberos del estado brasileño de Amazonas.



Los socorristas retiraron de las aguas hasta ahora los cuerpos de cuatro niños, tres mujeres y dos hombres y siguen en la búsqueda de al menos 19 personas que estarían desaparecidas, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos.



La misma fuente dijo que 92 personas que estaban en el barco naufragado fueron rescatadas con vida.



El accidente ocurrió hacia las 22.00 hora local del miércoles (1.00 GMT de este jueves), en un trecho del río Amazonas próximo a Novo Remanso, un poblado en jurisdicción del municipio de Itacoatiara, y a unos 270 kilómetros de Manaos, la capital regional.



El barco Almirante Monteiro, que viajaba hacia Manaos, chocó de frente por razones aún desconocidas, con una balsa de metal utilizada para el transporte de cargas pesadas en la región y que viajaba en sentido contrario.



El comandante de la embarcación informó de que había partido de Alenque, ciudad en el vecino estado de Pará, con 70 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, y que otras personas habían abordado a lo largo del trayecto, aunque no supo precisar el número exacto.



Por sus cálculos, al menos 110 personas estaban a bordo.



Según el coronel Antonio Dias dos Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Amazonas, las primeras víctimas fueron rescatadas por una embarcación de la Policía Civil que pasaba por el local en el momento del accidente y que pudo actuar con rapidez.



Además de los bomberos y de la policía, un equipo de buzos de la Marina de Guerra de Brasil trabaja en la búsqueda de posibles víctimas.



El barco Almirante Monteiro, normalmente utilizado para el transporte de pasajeros por el río Amazonas, tiene capacidad para transportar 165 pasajeros.



EFE

Publicidad

Tendencias