lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Encuentran cuerpo quemado en embajada de Estados Unidos en Belgrado

por 21 febrero, 2008

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un cuerpo quemado fue hallado en la embajada de Estados Unidos en Belgrado, después de que manifestantes asaltaran y prendieran fuego a la sede diplomática, informó hoy el Departamento de Estado.



El cadáver al parecer pertenece a uno de los manifestantes, informó un funcionario, que habló bajo la condición del anonimato y quien indicó que todo el personal de la legación diplomática está localizado, sano y salvo.



"Un cuerpo carbonizado se encontró dentro de la embajada. Todo el personal estadounidense está localizado", declaró el funcionario.



El Gobierno de Estados Unidos instó hoy a la administración serbia a proporcionar la seguridad necesaria después de que grupos de manifestantes contra la independencia de Kosovo asaltaran la legación estadounidense en Belgrado y le prendieran fuego.



Los manifestantes también atacaron la embajada de Turquía y otras de países que apoyan la independencia de la ex provincia serbia de mayoría albanesa.



En una primera reacción inmediatamente después del incidente, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Sean McCormack, afirmó que "queremos asegurarnos de que nuestra embajada se encuentra protegida", por lo que el Departamento de Estado se encuentra "en contacto con las autoridades serbias".



En el momento del suceso, en torno a las 19.00 horas de Belgrado, la embajada se encontraba cerrada y no había personal diplomático en el edificio atacado.



La embajada estadounidense en Belgrado ha estado cerrada al público en los últimos días, aunque sí ha seguido desarrollando sus tareas diplomáticas, según el Departamento de Estado.



Este departamento ha emitido hoy una advertencia a los ciudadanos estadounidenses, vigente hasta el 2 de marzo, para que ejerzan la cautela si se desplazan a Serbia, ante los incidentes de violencia contra la independencia de Kosovo.



Acerca de las protestas contra la independencia kosovar, McCormack afirmó que "entendemos" el "desacuerdo con nuestra decisión política".



"Hemos mantenido una línea diplomática abierta con el Gobierno serbio, y entienden claramente las razones de nuestros actos", agregó.



Según el portavoz, "no están de acuerdo con esos actos, pero mirando hacia delante queremos mantener una buena relación con el pueblo y el Gobierno serbio".



El asalto a la embajada se produjo después de una gran manifestación en las calles de Belgrado convocada por el Gobierno serbio para protestar por la independencia de Kosovo, proclamada unilateralmente el pasado día 17.



Para muchos serbios, Kosovo tiene la fuerza del mito, como cuna de la nación y centro de un pequeño imperio medieval serbio que cayó ante los avances del poderoso imperio otomano en 1398.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV