miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Hugo Chávez dice que se hará todo lo necesario para rescatar cuerpos

por 22 febrero, 2008

El gobernante confirmó la instalación de un campamento en las cercanías del accidente y expresó su "pesar" a los familiares de las víctimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, garantizó este viernes que se hará todo lo necesario para recuperar los restos de las 46 personas que viajaban en el avión que se estrelló el jueves en "unos riscos" de la región andina.



Chávez señaló durante un acto televisado que será necesaria la participación de "alpinistas" para llegar al lugar en el que están los cuerpos y planteó que el avión tuvo que hacer una maniobra extraña para irse contra la montaña.



"Habrá que investigar bien las causas. No había mal tiempo; el piloto, que era muy experimentado, no reportó ninguna falla; iba en la ruta; aparentemente tuvo que haber hecho un giro para irse al páramo de Los Conejos, cerca del Pico Bolívar (4.978 metros)", indicó Chávez.



El director de Protección Civil de Venezuela, general Antonio Rivero, advirtió que las condiciones climatológicas estaban dificultando la tarea de los equipos de rescate.



El gobernante confirmó la instalación de un campamento en las cercanías del accidente y expresó su "pesar" a los familiares de las víctimas.



El vuelo 518 de la compañía venezolana Santa Bárbara fue dado el jueves por desaparecido al no contactar con la torre de control que le correspondía, menos de media hora después de su despegue de Mérida.



El avión, un bimotor turbohélice ATR-42-300, de fabricación franco italiana, cubría la ruta entre la ciudad andina y Caracas y fue hallado la mañana del viernes por un helicóptero policial que se unió a las unidades de búsqueda.



Fuentes oficiales indicaron que la aeronave quedó "desintegrada" al impactar contra la pared de la montaña y que no había sobreviviente entre sus 43 pasajeros y tres miembros de la tripulación.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV