Publicidad

Sitio afín a las FARC advierte riesgo de rescate militar de rehenes

La guerrilla anunció que liberarán a los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Gechem Turbay, este último en grave estado de salud.


La agencia Anncol, una página web que suele divulgar declaraciones de las FARC, denunció este lunes que los secuestrados por esa guerrilla corren riesgo si las autoridades colombianas intentan un rescate militar.



Según Anncol, estos secuestrados «corren un inmenso riesgo», pues al Estado no le importa «para nada la vida de los prisioneros ni la presión internacional».



El sitio de Internet que recoge el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistió en el peligro de que las autoridades intenten una operación «para asesinar a los retenidos» en poder de esa agrupación rebelde.



Las FARC anunciaron que liberarán a los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Gechem Turbay, este último en grave estado de salud.



La guerrilla izquierdista liberó el pasado 10 de enero a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas, secuestrada en febrero de 2002, y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, que estaba cautiva desde septiembre de 2001.



Estas rehenes, entregadas tras las gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, eran parte del grupo de políticos, soldados, policías y estadounidenses que aspiran a canjear por unos 500 rebeldes presos y que suman 44 personas tras esa liberación.



El 31 de enero pasado, las FARC anunciaron que entregarían de forma similar a Polanco de Lozada, Pérez y Beltrán Cuéllar y el pasado fin de semana confirmaron que el cuarto liberado será Gechem Turbay.



EFE

Publicidad

Tendencias