Publicidad

Bush asegura que su sucesor en la Casa Blanca será un republicano

También dijo estar confiado en que su partido recuperará el control del Congreso actualmente en manos de los demócratas.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó que está confiado en que su sucesor será un político republicano tras las elecciones de noviembre de este año.



«Estoy confiando en que mantendremos (el control) de la Casa Blanca en 2008», señaló Bush ante una gala de la Asociación de Gobernadores Republicanos en Washington celebrada el lunes último.



Bush deberá entregar el control de la Casa Blanca el 20 de enero de 2009 a quien gane esas elecciones.



El favorito para representar al Partido Republicano es el senador de Arizona John McCain, cuyo rival demócrata sería el senador por Illinois, Barack Obama, o la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.



Bush no solo aseguró que el ganador será un republicano sino que también dijo estar confiado en que su partido recuperará el control del Congreso actualmente en manos de los demócratas.



«No quiero que el próximo presidente republicano esté solo y es por eso que tenemos que tomar la Cámara de Representantes y recuperar el Senado, y asegurarnos de que nuestros estados sean gobernados por republicanos», dijo.



El presidente aseguró que la mayoría de los estadounidenses apoya las ideas que representa el Partido Republicano.



«El pueblo estadounidense quiere una defensa nacional fuerte y un gobierno que proteja al pueblo de nuevos ataques. Y eso es precisamente lo que les dará el Partido Republicano», dijo.



Bush agregó que los estadounidenses también quieren menos impuestos y menos gobiernos, así como un liderazgo fuerte y «es precisamente eso lo que les darán los republicanos».



El presidente aseguró comprender la mentalidad de los estadounidenses y la mentalidad de los candidatos republicanos.



«No tengo ninguna duda de que con la ayuda de ustedes, 2008 va a ser un gran año», indicó.



EFE

Publicidad

Tendencias