Publicidad

Decomisan 900 kilos de cocaína y detienen a tres colombianos en Honduras

La operación fue ejecutada por naves de la Fuerza Naval de Honduras y guardacostas estadounidenses, cuyos elementos continúan la búsqueda de droga en el barco pesquero.


Autoridades navales de Honduras y Estados Unidos decomisaron al menos 900 kilos de cocaína en una embarcación pesquera en el Caribe y detuvieron a cuatro tripulantes hondureños y tres colombianos, informó este martes una fuente oficial.



El barco «Alixa», de bandera hondureña, fue detenido el lunes pasado en aguas del mar Caribe hondureño, declaró a radio América de Tegucigalpa el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío Juan Pablo Rodríguez.



La operación fue ejecutada por naves de la Fuerza Naval de
Honduras y guardacostas estadounidenses, cuyos elementos continúan la búsqueda de droga en el barco pesquero.



Rodríguez manifestó que en el interior del «Alixa» fueron encontrados «36 fardos de cocaína», con un peso de «aproximadamente unos 900 kilos».



Además, «tenemos la captura de cuatro hondureños y tres colombianos», no identificados, quienes integraban la tripulación del barco, de 60 pies (18,3 metros) de eslora, añadió.



El oficial no detalló la ubicación actual de la embarcación, por razones de seguridad, pues «se sigue inspeccionando porque puede tener más carga ilícita».



Sin embargo, precisó que la captura se produjo a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al norte de la laguna de Caratasca, localizada en la costa caribeña del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.



La región caribeña de Honduras es ampliamente usada por el narcotráfico internacional para envíos de drogas de Suramérica hacia Estados Unidos, según las autoridades locales.



EFE

Publicidad

Tendencias