Publicidad

Alemania: Bomba de la II Guerra obliga a suspender servicio de trenes

El artefacto, que debió desactivarse en medio de un completo operativo de seguridad, fue lanzado sobre Munich y sus alrededores durante los bombardeos aliados hace más de 63 años.


Una gran bomba aérea de la II Guerra Mundial obligó la noche del martes a suspender el tráfico ferroviario alemán entre Munich y la ciudad austríaca de Salzburgo a la altura de la ciudad de Rosenheim, en el sudeste del país.



El artefacto, de 250 kilosde peso, fue descubierto durante unas obras de excavación cerca de la estación de Rosenheim, lo que obligó a cerrarla y a evacuar a los habitantes de los edificios cercanos.



Artificieros expertos en munición bélica consiguieron desactivar la bomba sobre las 22.35 horas locales (21.35 GMT) y retirarla seguidamente para su almacenamiento en lugar seguro y su posterior destrucción.



Poco después se pudo reanudar el tráfico ferroviario y se permitió el retorno a sus hogares de las cerca de 500 personas que habían sido evacuadas.



Las personas afectadas habían sido trasladadas a una cercana escuela pública, donde esperaron el final de la operación mientras eran atendidas por fuerzas de protección civil.



En la operación de desactivación de la bomba, que fue lanzada sobre Munich y sus alrededores durante los bombardeos aliados en la II Guerra Mundial, participaron, además de los artificieros, más de 250 bomberos, policías y fuerzas de rescate.



EFE


Publicidad

Tendencias