lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Sarkozy pide a FARC liberación de Betancourt y dice que iría a buscarla

por 28 febrero, 2008

"No podemos esperar más", aseguró el mandatario y advirtió que "Francia espera una solución humanitaria al respecto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, pidió este jueves a las FARC que liberen a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt y dijo estar dispuesto a ir personalmente a buscarla.



"Estoy dispuesto a ir a buscarla a la frontera entre Venezuela y Colombia", aseguró Sarkozy en una rueda de prensa en la que subrayó que se trataba de una "cuestión de vida o muerte".



Betancourt, ex candidata presidencial, cumplió el pasado 23 de febrero seis años de secuestro a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se encuentra en un delicado estado de salud.



"No podemos esperar más", aseguró Sarkozy, y advirtió que "Francia espera una solución humanitaria al respecto".



El presidente francés, que llegó esta mañana a la ciudad sudafricana de Ciudad de Cabo, habló en las últimas horas durante su viaje de Chad a Sudáfrica con la hija de Betancourt, quien le transmitió su sufrimiento por el estado de salud de su madre.



El primer ministro francés, Franí§ois Fillon, dijo hoy mismo desde Francia que teme por la vida de Betancourt, que está muy enferma, e instó a la guerrilla a liberarla cuanto antes. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV