Publicidad

Brown insta a supermercados a no seguir regalando bolsas de plástico

El Gobierno británico dará un año a los supermercados para que pongan fin a esa política y amenaza en caso contrario con aplicarles un impuesto por cada bolsa que regalen.


El primer ministro británico, Gordon Brown, conminó ete viernes a los supermercados de su país a no seguir regalando a sus clientes bolsas de plástico para llevar sus compras.



En un artículo escrito para el tabloide populista «Daily Mail», Brown reta a los supermercados a acabar de una vez con el despilfarro de ese tipo de bolsas en beneficio del medio ambiente.



«Estoy convencido de que tenemos que actuar y que tenemos que hacerlo ya. Ya he dejado claro que nuestro objetivo es acabar con las bolsas de plástico de usar y tirar», explica el líder laborista.



El Gobierno británico dará un año a los supermercados para que pongan fin a esa política y amenaza en caso contrario con aplicarles un impuesto por cada bolsa que regalen.



Brown se suma así a la campaña ecologista de ese periódico, que ofrece a sus lectores una bolsa de algodón para sus compras.



Una conocida cadena británica de supermercados, Marks and Spencer, ha querido dar ejemplo al anunciar que a partir del 6 de mayo cobrará a sus clientes el equivalente a 6,6 céntimos de euro por las bolsas de plástico.



El mayor supermercado del Reino Unido, Tesco, que distribuyó 3.000 millones de bolsas de plástico el año pasado, seguirá entregándolas gratuitamente, pero ofrecerá en cambio puntos a sus clientes más fieles si reutilizan las que ya han usado.



Además del «Daily Mail», también el diario «The Independent», de trayectoria ecologista, se ha sumado a la campaña.



Anualmente se regalan en este país 13.000 millones de bolsas de plástico, material prácticamente no degradable ya que puede seguir intacto en el medio ambiente durante cientos de años.



EFE

Publicidad

Tendencias