lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:59

Estados Unidos envía tres barcos de guerra al Mediterráneo oriental

por 29 febrero, 2008

La decisión de enviar los barcos se produce en medio de un creciente enfado en EE.UU. contra el Gobierno sirio por lo que considera su injerencia en Líbano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Marina de Estados Unidos envió tres buques de guerra a las aguas del Mediterráneo oriental frente a Líbano para "apoyar la estabilidad" en la región, informó este jueves el Departamento de Defensa.



En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado Mayor, el almirante Michael Mullen, afirmó que los buques "operarán en el área durante un tiempo".



El envío "no pretende enviar ninguna señal más seria que eso, pero sí indica que estamos implicados, que vamos a estar en el área y que es una parte muy importante del mundo", afirmó Mullen.



En declaraciones paralelas, otro mando militar que pidió el anonimato afirmó que entre los barcos enviados a la zona se encuentra el destructor USS Cole, al que acompañan dos buques cisterna.



Además, el buque de asalto anfibio Nassau se encuentra en ruta desde el Atlántico hacia el Mediterráneo.



La decisión de enviar los barcos se produce en medio de un creciente enfado en EE.UU. contra el Gobierno sirio por lo que considera su injerencia en Líbano.



En los últimos tiempos el Departamento del Tesoro ha multiplicado sus sanciones económicas contra individuos que considera elementos del régimen sirios.



Líbano ha retrasado sus elecciones presidenciales en quince ocasiones, la última de ellas esta semana, cuando ha fijado la nueva fecha para el próximo 11 de marzo.



Según Mullen, decir que el envío de los buques está directamente vinculado con esos comicios "sería incorrecto, pero desde luego somos conscientes de que esas elecciones son importantes y deben celebrarse en algún momento".



El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Gordon Johndroe, afirmó por su parte que el despliegue de los navíos pretende ser "una demostración de apoyo a la estabilidad regional".



La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, tiene previsto viajar a Oriente Medio la próxima semana.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV