martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:36

Insulza manifiesta preocupación de la OEA por la situación en Bolivia

por 29 febrero, 2008

Para ex ministro del Interior la situación boliviana requiere el irrestricto respeto al Estado democrático de derecho, condición necesaria para superar el actual conflicto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su preocupación por la situación política en Bolivia y realizó un llamado "para que se restablezca el diálogo y el clima de convivencia entre el Gobierno y la oposición".



El ministro del Interior del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos destacó que "el Estado democrático de derecho constituye la base que regula las relaciones entre las instituciones republicanas y otorga el marco para la resolución pacífica de los conflictos".



A juicio de José Miguel Insulza la situación boliviana requiere el irrestricto respeto al Estado democrático de derecho, condición necesaria para superar el actual conflicto.



Para el secretario general de la OEA "la democracia es indispensable para el ejercicio efectivo de las libertades fundamentales, la resolución de las diferencias a través del diálogo y la búsqueda de consensos".



"Las instituciones y actores políticos bolivianos deben seguir ese camino y dejar a un lado la confrontación", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV