Uribe respalda gestión de Sarkozy para liberar a Íngrid Betancourt - El Mostrador

lunes, 23 de abril de 2018 Actualizado a las 03:27

Uribe respalda gestión de Sarkozy para liberar a Íngrid Betancourt

por 29 febrero, 2008

Sobre el anuncio del Presidente de Francia, de que está dispuesto a viajar a Colombia, Uribe dijo que las "puertas están abiertas" para que el mandatario haga sus gestiones.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó este viernes que apoya las gestiones de su homologo de Francia, Nicolas Sarkozy, en busca de la liberación a la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, secuestrada desde el 2002 por la guerrilla de las FARC.



Uribe, en declaraciones a los periodistas en la Casa presidencial de Nariño, expresó su pesar por la situación de Betancourt, pero advirtió que no puede ceder a algunas exigencias de esa guerrilla como desmilitarizar territorios.



"Estamos haciendo todos los esfuerzos sin poder ceder en unos puntos en los que no podemos ceder. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos", manifestó el gobernante.



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron el pasado miércoles a los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem Turbay, que llevaban más de seis años cautivos.



Con estas liberaciones, logradas gracias a gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se redujo a 40 el número de rehenes de un grupo que las FARC aspira a canjear por cerca de 500 rebeldes presos.



Para ello el movimiento insurgente exige desmilitarizar los municipios de Pradera y Florida (departamento el Valle del Cauca, suroeste colombiano), a lo que el mandatario se opone tajantemente.



Uribe lamentó las condiciones en las que se encuentra en cautiverio Íngrid Betancourt de acuerdo a las declaraciones de los ex congresistas liberados.



"Nos parece que solamente Hitler y las FARC someten a los secuestrados a esta tortura y a este riesgo", expresó el presidente Uribe.



Sobre el anuncio de Sarkozy, de que está dispuesto a viajar a Colombia, Uribe dijo que las "puertas están abiertas" para que el mandatario galo haga sus gestiones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)