Publicidad

Al menos tres muertos y 20 desaparecidos en naufragio en río de Perú

La embarcación que se desplazaba entre las localidades de Requena y Santa Helena, a más de 1.200 kilómetros al noreste de Lima, naufragó «azotada por un fuerte viento huracanado y la lluvia torrencial» en «la parte más peligrosa del río Tapiche», donde se «hacen remolinos muy grandes».


Al menos tres personas murieron y alrededor de 20 están desaparecidas al naufragar una motonave en el río Tapiche, en la Amazonía de Perú, informaron este viernes fuentes policiales.



La policía de la provincia amazónica de Requena, a unas dos horas del remoto lugar del accidente, dijo que el número oficial de muertos es de tres, pero otras fuentes de la zona ya dan cuenta de 15 fallecidos.



El portavoz de la municipalidad de Requena, Alfonso Cárdenas, explicó que si bien la Policía Nacional ha confirmado tres ahogados, el municipio de Tapiche ha dado cuenta de otras 12 muertes, entre ellas varias autoridades locales.



Cárdenas reveló que hay 25 sobrevivientes entre los 60 pasajeros de nacionalidad peruana que viajaban a bordo de la embarcación, dos de ellos de gravedad.



También se calcula que de tres a cuatro personas continúan atrapadas dentro de la nave que se volcó cerca de la 23.30 hora local del jueves (04.30 GMT del viernes), agregó.



Según Cárdenas, la embarcación que se desplazaba entre las localidades de Requena y Santa Helena, a más de 1.200 kilómetros al noreste de Lima, naufragó «azotada por un fuerte viento huracanado y la lluvia torrencial» en «la parte más peligrosa del río Tapiche», donde se «hacen remolinos muy grandes».



Comentó que unos 300 pobladores, entre familiares angustiados y curiosos, han abarrotado el puerto de la localidad de Requena a la espera de que los socorristas retornen a tierra con otros sobrevivientes.



EFE

Publicidad

Tendencias