lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:42

Ecuador: Correa dice que oposición tiene equipos de escucha telefónica

por 1 marzo, 2008

Jefe de Estado recalcó que ni la Policía ni las Fuerzas Armadas tienen esos equipos y que es el único país de la zona que no dispone de ellos, y recordó que en una ocasión, para resolver un secuestro, los tuvieron que pedir prestados a Colombia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó este viernes al ex mandatario Lucio Gutiérrez, a su hermano Gilmar y al Partido Social Cristiano, opositores, de disponer de equipos para realizar escuchas telefónicas, de los que no dispone el Gobierno.



Asimismo, negó que se haya propiciado escuchas telefónicas a opositores o asambleístas de la Constituyente, en una entrevista con Radio Democracia.



Según "informes de inteligencia" (servicio secreto), aseguró Correa, "existen en el país dos equipos de interceptación telefónica, uno en manos de los hermanos Gutiérrez (Lucio y Gilmar, actualmente asambleísta) y otro de los socialcristianos".



Correa recalcó que ni la Policía ni las Fuerzas Armadas tienen esos equipos y que es el único país de la zona que no dispone de ellos, y recordó que en una ocasión, para resolver un secuestro, los tuvieron que pedir prestados a Colombia.



El comentario del jefe del Estado se da luego de que varios asambleístas opositores denunciarán que sus teléfonos, presuntamente, estaban intervenidos, y acusaron de ello al Ejecutivo.



El socialcristiano César Rohón indicó a periodistas que, en su caso, las sospechas surgen porque cada vez que alza el auricular de su teléfono escucha un "click".



Aunque no tiene pruebas de su presunción, Rohón dijo estar preocupado por el "click", al igual que otros asambleístas que han insinuado lo mismo.



El suceso se da en medio de una acción de la Fiscalía que investiga la supuesta "compra de votos" en la Constituyente, que ha salpicado, principalmente, al asambleísta Julio Logroño, correligionario de los hermanos Gutiérrez.



El partido oficialista Alianza País, cuyo líder es el presidente Correa, ha solicitado la destitución de Logroño y que se extienda la investigación de la supuesta "compra de votos" a los hermanos Gutiérrez.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)