Publicidad

Pakistán: Al menos 40 fallecidos por ataque suicida en valle de Swat

Explosión se produjo durante el funeral de un policía que había perecido en un ataque anterior.


Al menos 40 personas murieron en un atentado suicida perpetrado durante el funeral de un policía en el conflictivo valle norteño de Swat, según una fuente policial citada por el canal privado «Geo TV».



El ataque tuvo lugar en la localidad de Lakki Marwat durante la ceremonia fúnebre por un agente que había perdido la vida en otro atentado, según la fuente.



El Ministerio del Interior confirmó que se trata de un atentado suicida, y la fuente citada por «Geo» señaló que la explosión se produjo cuando los policías presentes en el funeral querían dar el último adiós a su compañero.



La localidad de Lakki Marwat está situada en el valle de Swat, donde son frecuentes los combates entre integristas y el ejército paquistaní, al igual que en otras zonas de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).



Hoy, tres policías murieron en Lakki Marwat y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba.



Las tropas paquistaníes persiguen en Swat al líder integrista Fazlullah, conocido como «maulana FM» y que insta a los lugareños a empuñar sus armas contra el ejército a través de sus mensajes radiofónicos.



EFE

Publicidad

Tendencias