Publicidad

Al menos 25 muertos causa ataque suicida en el noroeste de Pakistán


Al menos 25 personas murieron este domingo y otras tantas resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado durante la reunión de un consejo tribal en la región de Darra Adamkhel, en el noroeste de Pakistán, informó el canal privado «Geo TV».



Según líderes tribales de la localidad de Zarghon Khel, donde tenía lugar el encuentro, el terrorista irrumpió en la reunión e hizo estallar la carga explosiva que portaba.



Los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos y se han extremado las medidas de seguridad en la zona.



La «jirga» (asamblea) había decidido quemar las casas y hacer pagar multas a todos los lugareños que dieran refugio a insurgentes islámicos.



En la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), los combates entre el Ejército y los talibanes paquistaníes son constantes, en especial en el cinturón tribal y en el conflictivo valle norteño de Swat.



Las tropas paquistaníes iniciaron en octubre pasado operaciones en estas dos zonas contra miles de integristas armados que se levantaron en armas contra el régimen del presidente Pervez Musharraf.



El pasado 29 de febrero, al menos 40 personas murieron en otro ataque suicida en el valle de Swat, en el atentado más sangriento desde la celebración de los comicios legislativos paquistaníes del 18 de febrero.



EFE

Publicidad

Tendencias