sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:22

Rafael Correa suspende visita a Cuba para atender conflicto con Colombia

por 2 marzo, 2008

El conflicto diplomático se generó luego de la operación militar colombiana desarrollada la madrugada del sábado en territorio ecuatoriano, en la que resultó muerto el número dos de las FARC, Raúl Reyes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió el viaje que tenía previsto hacer el lunes a Cuba, ya que decidió permanecer en Quito para atender personalmente el conflicto diplomático con Colombia.



Correa tenía previsto participar en La Habana en un foro sobre globalización y entrevistarse con el gobernante cubano, Raúl Castro.



Una fuente de la Presidencia de Ecuador indicó que Correa suspendió su viaje a Cuba y que mañana se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el máximo organismo asesor en materia de soberanía, para analizar y determinar acciones en torno al conflicto surgido con Colombia.



La operación militar colombiana desarrollada la madrugada del sábado en territorio ecuatoriano, en la que resultó muerto el número dos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, generó una aireada protesta de Quito.



Correa calificó la incursión colombiana y al bombardeo contra una base improvisada de las FARC en territorio ecuatoriano como una "agresión" a la soberanía nacional y una "violación" del territorio, y retiró al embajador de su país en Bogotá, Francisco Suéscum.



Además, la Cancillería ecuatoriana presentó a Colombia una enérgica protesta, exigiendo explicaciones a Bogotá y demandando una "disculpa formal" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien asumió toda la responsabilidad de la operación.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)