Publicidad

Gobierno envía tercer avión con ayuda para damnificados en Bolivia

Un avión Hércules de la FACH lleva siete toneladas de alimentos, ropa de cama y carpas, entre otros elementos, para ayudar a paliar la situación de unas 70.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en varios departamentos de la región nororiente del país altiplánico.


El Gobierno envió este martes un tercer avión Hércules con destino a La Paz, Bolivia, cargado con siete toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, frazadas, colchonetas, pañales, carpas, catres de campaña y medicamentos, destinados a los damnificados de las recientes inundaciones que han afectado al país vecino.



Cerca de 70.000 personas se han visto afectadas por intensas lluvias que han provocado inundaciones en varios departamentos de la región nororiente de Bolivia, con el consiguiente daño a la propiedad tanto pública como privada.



Según informó la Cancillería, el avión será recibido en el aeropuerto internacional «El Alto» de la ciudad de La Paz por el Ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, y por el Cónsul General de Chile en ese país, Roberto Ibarra.

Publicidad

Tendencias