domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:14

Enrique Iglesias es internado de emergencia en Santo Domingo

por 7 marzo, 2008

El secretario general Iberoamericano permanece en observación en un recinto asistencial del país caribeño, al cual llegó para participar en la XX Cumbre del Grupo de Río, que se celebra hoy en Santo Domingo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, fue ingresado este viernes de emergencia en en una clínica de Santo Domingo tras sentir una molestia no precisada, informaron fuentes médicas.



De acuerdo con el periódico local "Diario Libre", Iglesias fue internado debido a una obstrucción intestinal, aunque esta versión no fue confirmada por la administración de la clínica donde éste se encuentra, en donde se limitaron a indicar a Efe el ingreso del ex canciller uruguayo.



El también ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a la clínica Abel González, en Santo Domingo, a las 10.00 horas locales (14.00 GMT) con dolores abdominales "muy fuertes", agregó el rotativo dominicano.



Iglesias recibió las atenciones de emergencia y posteriormente se le practicó una sonografía que detectó la afección.



Luego, según el diario, el Secretario General Iberoamericano fue llevado a la sala de cuidados intensivos, donde permanece bajo observación.



Iglesias se encuentra en la República Dominicana para participar en la XX Cumbre del Grupo de Río, que se celebra hoy en Santo Domingo.



El ex canciller uruguayo llegó ayer y de inmediato se reunió con el presidente dominicano, Leonel Fernández, con quien trató del enfrentamiento que mantienen Ecuador y Venezuela con Colombia.



Iglesias señaló tras reunirse con Fernández que la resolución aprobada el miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) "es un paso importante, es fundamental para sentar las bases de un diálogo. Ha sido un paso hacia adelante y en la buena dirección".



"Tengo mucha confianza en la capacidad de diálogo en América Latina y esta reunión (del Grupo de Río) ayudará mucho porque los presidentes podrán hablar de esos temas", dijo Iglesias, de 77 años, a la prensa.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)