Publicidad

José Miguel Insulza y comisión de la OEA parten este domingo a Ecuador

La visita a Quito y Bogotá, Colombia, pretende cumplir lo estipulado en el documento del 5 de marzo pasado.


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los demás miembros de la comisión del organismo hemisférico que viajará a Ecuador y Colombia para cumplir con lo estipulado en la Resolución aprobada el pasado 5 de marzo por el Consejo Permanente, partirá en la madrugada de este domingo a Quito, para seguir a Bogotá el día martes.



La Comisión está integrada por el Presidente del Consejo Permanente, el Embajador Cornelius Smith, y los Representantes de Argentina, Rodolfo Gil, Brasil, Osmar Chohfi, Panamá, Aristides Royo, y Perú, María Zavala.



También acompañan al Secretario General el Secretario de Asuntos Legales, Jean Michel Arrighi, y el Director de Sustentabilidad Democrática, Víctor Rico. Insulza invitó a participar de los trabajos de la Comisión en Ecuador y Colombia a un representante del Gobierno de México, país que ejerce la Secretaría Pro Témpore del Grupo de Río.



La comisión permanecerá en Ecuador hasta el lunes en la noche y luego partirá a Bogotá. En Colombia desarrollará actividades hasta el miércoles en la noche. En Ecuador la Comisión será recibida por el Presidente Rafael Correa y en Colombia por el Presidente Álvaro Uribe.



Los integrantes de la citada instancia viajarán en una aeronave puesta a disposición para el efecto por el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

Publicidad

Tendencias