Publicidad

El 64,7% de peruanos desaprueba gestión de García, según sondeo

El 43,7% de los encuestados consideran que el principal desacierto del jefe de Estado es el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad y el 14,2% dice que su principal logro es la ratificación del TLC con EEUU.


El 64,7 por ciento de los ciudadanos de Perú desaprueba la gestión del presidente Alan García, según un sondeo nacional urbano difundido este lunes.



La encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, señaló que la popularidad de García es del 28,2 por ciento, 0,6 puntos porcentuales menos que en noviembre pasado.



El 43,7 por ciento de los encuestados consideran que el principal desacierto del jefe de Estado es el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad y el 14,2 por ciento cree que su principal logro es la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en diciembre pasado.



También, el 75,3 por ciento opina que García no controló «adecuadamente» las últimas protestas en el país, entre ellas un paro agrario nacional, que se saldó con la muerte de 4 personas, mientras que el 51,3 por ciento afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se inmiscuye «mucho» en la vida política de Perú.



Por otro lado, la encuesta indicó que las intenciones de voto para los comicios presidenciales de 2011 las lidera el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda (26,9%), seguido por la hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, la congresista Keiko Fujimori (13,8%), y el líder nacionalista, Ollanta Humala (13,7%).



El sondeo, que fue realizado en Lima, el Callao y 15 ciudades peruanas, tiene un margen de error de 2,9 por ciento y un nivel de confianza de 95,5 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias