jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:08

Israel boicotea a 'Al Jazeera' en rechazo a cobertura de operación en Gaza

por 12 marzo, 2008

"la cobertura fue irresponsable, nos causó mucho daño y sus informaciones alientan al terrorismo", dijo el viceministro de Exteriores Magali Wahabe, respecto a cómo informó la cadena de televisión qatarí la incursión militar donde murieron más de 125 palestinos, la mitad de ellos civiles y casi una treintena menores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Israel impuso un boicot periodístico a la cadena de televisión qatarí "Al Jazeera" en protesta por lo que considera una "cobertura tendenciosa" de la última operación de su Ejército en la franja de Gaza.



"No puede ser que la cadena de televisión ataque a Israel de forma tan brutal y que reciba servicios de nuestro gobierno", afirmó este miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores, Magali Wahabe.



En declaraciones a la radio militar, Wahabe, de origen árabe, afirmó que "la cobertura (de la cadena) fue irresponsable, nos causó mucho daño y sus informaciones alientan al terrorismo".



La ofensiva militar israelí a la que se refería el viceministro tuvo lugar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, y en ella murieron más de 125 palestinos en Gaza, la mitad de ellos civiles y casi una treintena menores.



Para Israel se trató de una acción en legítima defensa frente al lanzamiento de cientos de cohetes y otros ataques por parte de las milicias palestinas, en los que murieron dos civiles israelíes y dos militares. Un tercer militar murió en una de las operaciones terrestres.



El Ministerio israelí de Exteriores ordenó el boicot hasta que la central de la empresa en Qatar investigue la cobertura de sus corresponsales en la zona.



Israel también acusa a estos periodistas de "cooperar" con el régimen islamista de Hamás en Gaza.



El boicot a la cadena árabe ha sido criticado por destacados diplomáticos israelíes.



"Está claro que no está bien lo que hacen, amparan posturas radicales... pero hay otras cosas que se pueden hacer, entre ellas ponerles portavoces que defiendan las posturas de Israel de forma más decisiva y enérgica", explicó a un medio local Tzvi Mazel, ex embajador israelí en El Cairo.



Raanán Gisin, el portavoz israelí por excelencia frente a las cámaras de "Al Jazeera" durante los peores años de la Intifada de Al Aqsa, dice no entender el boicot a un medio de prensa, porque la consecuencia es que su país "deja todo el terreno mediático a una sola parte del conflicto".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)