sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Agenda Vida

Presentado por:

Agencia Espacial Europea celebra buen funcionamiento de "Jules Verne"

por 13 marzo, 2008

La nave efectuó exitosamente una serie de maniobras para aumentar su altitud alrededor de 20 kilómetros y situarla en la órbita en la que está la Estación Espacial Internacional (ISS).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Agencia Espacial Europea (ESA) celebra el buen comportamiento de la nave "Jules Verne", lanzada el domingo pasado desde la Guayana francesa, y que "funciona de maravilla", según indicó el director del proyecto del vehículo automático de transporte (ATV), John Elwood.



"Todo funciona a la perfección", afirmó Elwood en un comunicado hecho público este jueves, en el que destacó que las dos maniobras orbitales del miércoles último "han ido mejor de lo que se esperaba".



Estas maniobras permitieron aumentar la altitud de "Jules Verne" alrededor de 20 kilómetros y situarla en la órbita en la que está la Estación Espacial Internacional (ISS).



La ESA informó que el próximo viernes el equipo ATV pondrá a prueba una de las funciones de seguridad principales de la nave, la llamada "maniobra anti-colisión (CAM)", un sistema de impulsión totalmente independiente de la nave que permite evitar choques entre la nave y la ISS durante el proceso de amarre automático.



"Si las cosas van mal, éste es nuestro último sistema de seguridad", explicó Elwood.



El jefe del equipo de operaciones de vuelos habitados de la ESA, Bob Chesson, asegura que la demostración de la CAM "es una actividad crítica puesto que deben apagarse los sistemas principales de la nave y volar con un sistema auxiliar".



Chesson celebró la buena coordinación entre los diferentes equipos que intervienen en el proyecto "Jules Verne".



"Estábamos preocupados pero ahora el 'Jules Verne' va bien. Nunca había visto una cooperación tan fuerte entre tantos equipos y efectuada de manera tan eficaz", afirmó Chesson.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)