Publicidad

Papa dice que la muerte de arzobispo de Mosul es «inhumana violencia»

El Pontífice deseó que este trágico desenlace «sirva para construir en la atormentada Irak un futuro de paz».


El papa Benedicto XVI afirmó que la muerte del arzobispo caldeo oriental de Mosul (Irak), Boulos Faray Raho, es un acto de «inhumana violencia», y añadió que «ofende a la fraterna convivencia del pueblo iraquí».



El Papa envió un telegrama al Patriarca de los caldeos, el cardenal Emmanuel III Delly, en el que expresa su «cercanía» a la Iglesia caldea y a toda la comunidad cristiana de Irak por la pérdida del arzobispo.



En el mensaje Benedicto XVI deplora la muerte del arzobispo, que describió como «acto de inhumana violencia que ofende la dignidad del ser humano y perjudica gravemente a la causa de fraterna convivencia del querido pueblo iraquí».



Asimismo, El Pontífice deseó que este trágico desenlace «sirva para construir en la atormentada Irak un futuro de paz».



El arzobispo de Mosul fue capturado el pasado 29 de febrero por un grupo de hombres armados en un asalto en el que murieron el conductor del vehículo y dos guardaespaldas que le acompañaban.



Según fuentes policiales iraquíes, el arzobispo fue asesinado por sus captores y su cadáver ha sido encontrado hoy con varios disparos en la cabeza en una carretera cerca de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad).



El obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, explicó al servicio de información de la Conferencia Episcopal italiana (SIR), que se desconoce si el arzobispo murió «por causas naturales debido a su precaria salud o si fue asesinado».



EFE

Publicidad

Tendencias