Publicidad

Bolivia evaluará inversiones de Repsol YPF, British Gas y Chaco

El objetivo de las citas es marcar «tiempos» para que se concreten las inversiones prometidas por las empresas.


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirá este lunes con ejecutivos de las petroleras Repsol YPF, British Gas (BG) y Chaco, filial de Panamerican Energy, para evaluar las inversiones programadas en sus contratos.



Las reuniones con esas empresas y las que se realizarán con otras nueve en los siguientes días fueron anunciadas hoy por el nuevo presidente de YPFB, Santos Ramírez, quien el jueves pasado se convirtió en la quinta persona en ocupar ese cargo en los dos años del Gobierno de Evo Morales.



Ramírez declaró hoy, según la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal), que el objetivo de las citas es marcar «tiempos» para que se concreten las inversiones prometidas por las empresas.



El ejecutivo también planteará que las compañías asuman el desafío de hacer nuevas inversiones, pero en sociedad con YPFB.



«Es importante saber cuánto se invierte cada trimestre para tener al final de la gestión la ejecución de la inversión», comentó Ramírez, quien en 2005 impulsó reformas a la ley de Hidrocarburos.



El lunes, el presidente de YPFB se reunirá primero con British Gas; después con Chaco, filial de Panamerican Energy (del grupo British Petroleum) y finalmente con Repsol YPF.



Según el ministerio de Hidrocarburos, las empresas tienen proyectado invertir este año 1.266 millones de dólares con el propósito de aumentar la producción de gas hasta asegurar la provisión de los mercados de Argentina y Brasil.



EFE


Publicidad

Tendencias